Quiro significa "mano", por lo tanto, quiromasaje significa masaje con las manos y no con otras técnicas mecánicas que utilizan otros profesionales.
El quiromasaje es una de las técnicas naturales más antiguas, tanto como el hombre. Instintivamente aplicamos nuestras manos cuando nos duele alguna zona determinada del cuerpo.
El quiromasaje se aplica en todo el cuerpo con maniobras que trabajan sobre el tejido de la piel, músculos, tendones y ligamentos.
Según la velocidad e intensidad de estas maniobras conseguiremos diferentes tipos de quiromasajes: circulatorio, relajante, tonificante, deportivo, neurosedante...
Los efectos del quiromasaje abarcan diferentes campos. A nivel fisiológico actúa sobre la circulación tanto venosa, arterial como linfática, sobre los músculos, la piel, articulaciones, aparato digestivo, respiratorio, nervioso, etc.
También sus efectos abarcan el campo psicológico mejorando y estimulando el equilibrio orgánico y funcional y así de esta manera afectar a nivel psicológico.