Osteopatía Holística

El padre de la Osteopatía, Still, basa su método en la relación existente entre el sistema músculo-esquelético y los demás sistemas y órganos del cuerpo.

 

Es una técnica holística que engloba todo aquello que forma el cuerpo. Podemos hablar de una parte emocional, energética, química y física. Todo ello conforma la visión holística de ésta y otras técnicas naturales.

Podemos diferenciar pero no separar:

  • Osteopatía estructural. Generalmente basada en maniobras y estiramientos sobre la parte física del cuerpo.
  • Osteopatía visceral. Repercute sobre las vísceras aplicando maniobras que mejoran la movilidad de las mismas y su relación con el resto del cuerpo.
  • Osteopatía sacrocraneal. La presión que a veces se produce en el cráneo puede afectar al sistema nervioso central y al fluir del líquido cefalorraquídeo. Aquí las maniobras se efectúan tanto en el cráneo como en el sacro por la relación estrecha que mantienen gracias al la médula ósea.

No debemos ver a la osteopatía individualmente, sino que la aplicación de la misma debe abarcar los tres grupos, teniendo siempre presente que se complementan y la actuación sobre cualquiera de ellos repercutirá en el conjunto total del organismo.

 

 

Sugerencias

Regala Salud
Utiliza el bono regalo para cumpleaños, aniversarios, cualquier celebración.

No hace falta un motivo para regalar una sesión. Te lo agradecerán.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Juan José Escobar Sánchez

Página web creada con IONOS Mi Web.